Durante todo este mes de octubre hay nueva promoción en Suralia, el espacio de Comercio Justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). Toda la gama de miel con un origen responsable se puede adquirir con un 10% de descuento. Además, el próximo martes 17 de octubre a las 18 horas, tendrá lugar una cata de miel con Jalea de Luz. Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse previamente en comerciojusto@aragonsolidario.org. Quedan pocas plazas.

La Universidad de Zaragoza imparte el curso Competencias para la participación Solidaria de la Universidad de Zaragoza que tendrá lugar los días 19 y 26 de octubre, de 16 a 21 horas en la Facultad de Educación. En el taller, en el que participará la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, se impartirá información sobre voluntariado, las entidades en las que hacer actividades de voluntariado y competencias que adquieres al hacer esta actividad. Contacto en asocial@unizar.es y 876 55 30 10.

La organización de voluntariado internacional de larga duración, Volpa, abre la convocatoria del programa Entreculturas para personas voluntarias durante el periodo 2017 a 2019, dirigida a personas mayores de 21 años que quieren comprometerse con un proyecto de desarrollo en América Latina o África viajando al extranjero durante uno o dos años a partir de noviembre del 2018. Es necesaria entrevista previa en octubre del 2017 y asistir a todas las sesiones de formación y acompañamiento.