Zinentiendo, la Muestra Internacional de cine LGTBQI (lésbico, gai, trans, bisexual, queer e intersexual) organizada en Aragón por Towanda, colectivo por la diversidad afectivo sexual, levanta el telón este próximo viernes, 21 de abril.

Desde el 21 de abril hasta el 6 de mayo de 2017 en Zaragoza, y del 10 al 11 de mayo en Huesca, la XII Edición de Zinentiendo traerá a diversas salas (Centro de Historias, Filmoteca, Casa de la Mujer, Las Armas, la Harinera y Centro Joaquín Roncal en la capital aragonesa y Diputación Provincial en Huesca) un total de 39 trabajos (20 cortometrajes, 9 largometrajes y 10 documentales) de 16 nacionalidades diferentes

Mediante estos trabajos, Towanda pretende «visibilizar la diversidad afectivo-sexual, resistir, luchar contra la lgtbfobia, el patriarcado, el machismo y el heterocentrismo, además de defender aquello en lo que creemos: el transfeminismo, y la diversidad de los afectos, los deseos y las sexualidades», según declararon fuentes de la organización.

Las proyecciones comenzarán este próximo viernes, 21 abril, a las 19.00 horas, en el Centro de Historias con la proyección del cortometraje de temática gay La azotea, dirigido por Damià Serra Cauchetiez. Le seguirá el corto de temática lésbica Porque no, de la cineasta Ruth Caudeli. Cerrrá el primer día el multipremiado largometraje Rara, de temática lésbica, dirigido por la chilena Pepa San Martín.

El mismo viernes, a partir de las 22.00 horas, Las Armas acogerá la cena de inauguración del festival, a la que seguirá la fiesta de apertura de la muestra, gratuita, que contará con la actuación de Vacas Venéreas.