Unas 2.000 personas se han manifestado esta mañana ante la sede del PP en Barcelona, y otras tantas ante la Jefatura de la Policía Nacional de la ciudad, según ha cifrado la Guardia Urbana.

La sede del PP está blindada por un perímetro de vallas y furgones de los Mossos d'Esquadra, en una protesta en la que ha tomado un protagonismo especial un grupo numeroso de bomberos de Barcelona uniformados.

La protesta ha obligado a cortar algunas de las calles adyacentes ante la aglomeración de personas.

En el interior de la sede del PPC, en la calle Urgell, se encuentran desde primera hora de la mañana diversos dirigentes del partido, como Xavier García Albiol, Santi Rodríguez, Josep Llobet y Dani Serrano, que tenían previstas reuniones internas, según fuentes del PPC consultadas por Efe.

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se ha concentrado también a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional, donde ayer miles de manifestantes permanecieron hasta la madrugada en protesta por las cargas policiales para impedir el referéndum del pasado domingo.

Efectivos de orden público de los Mossos d'Esquadra han desplegado un cordón de seguridad para proteger la comisaría de la Policía Nacional, situada en la Via Laietana.

Los manifestantes están gritando consignas contra la policía, aunque por el momento no se ha registrado ningún incidente en la concentración.