El Gobierno de la Comunidad de Madrid aportó fondos a la asociación ultracatólica HazteOír cuando Esperanza Aguirre presidía el Ejecutivo, para ayudar a organizar eventos, así como a través de premios.

Según desvela este viernes 'eldiario.es', en el 2007, la Agencia Regional de Inmigración y Cooperación otorgó 12.000 euros a HazteOír para financiar la organización del III Congreso E-ciudadanos, celebrado en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, en el que se analizaba cómo se transmitía el mensaje político a los ciudadanos.

Se da la circunstancia de que en aquel momento la citada agencia dependía de la Consejería de Inmigración, que entonces dirigía Lucía Figar, imputada en el 'caso Púnica' y que presentó su dimisión por esta causa.

Unos años antes, en el 2004, la asociación que estos días ha salido a la palestra por su campaña contra la transexualidad, organizó una cena de gala en el Hotel Husa Princesa que fue patrocinada por la Dirección General de la Juventud de la Comunidad de Madrid y estuvo copresidida por el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, y Antonio González Terol, director de Juventud.

Y ese mismo año, el Ejecutivo comunitario otorgó a la asociación el premio Galardón Juventud en su modalidad de Periodismo. El consejero de Educación de entonces, Luis Peral, y el propio González Terol.

VOTO PARA AGUIRRE

Y en el 2011, con el PP de vuelta al Gobierno central, el Ministerio del Interior declaró a HazteOír asociación de utilidad pública, con lo que desde entonces goza de beneficios fiscales y ayudas, como la exención del IBI y de gran parte del IAE y de Sociedades.

La relación con el PP parece que fue recíproca, pues Arsuaga pidió a los asociados de HazteOír el voto para Aguirre en la campaña de las elecciones municipales del 2015.

Tras serle inmovilizado el autobús tránsfobo por el juez, HazteOír ha anunciado que sacarán más autobuses con mensajes contra la "ideología de género".