Esperanza Aguirre ingresó en una cuenta que comparte con su marido más de 5 millones de euros cuando todavía era presidenta de la Comunidad de Madrid, según una información que publica eldiario.es. La líder del PP madrileño habría entregado la astronómica cifra (5.115.600 euros) en ventanilla a través de un cheque en una oficina del Banco Santander, apunta el digital.

La operación se habría realizado el 23 de julio del 2012, dos meses antes de que Aguirre anunciara su "retirada de la política", pese a que este domingo se somete al examen de las urnas para optar a la reelección como alcaldesa de Madrid.

En declaraciones a diario.es, la 'lideresa' ha asegurado que ese ingreso "corresponde a la venta de un bien patrimonial" de su marido, "que decidió vender para pagar parcialmente un crédito que tenía su sociedad, Savial, con el Banco Santander". "El importe se dedicó a amortizar ese crédito", añadió. "Como muchos empresarios" --explicó--, "mi marido tuvo que vender sus bienes para salvar su empresa".