La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que le gustaría "muchísimo" que Ciudadanos estuviera en el PP y ha remarcado que hasta "hace poquísimo" estaban en su partido, en su opinión, "todos" los que se sentían a la derecha de la izquierda. Su compañera de 'tícket' electoral, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también consideró este jueves que es "una pena" que Albert Rivera, el líder de Ciutadans, "no esté en el PP".

"Me gustaría muchísimo que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular. Estamos todos los que nos sentimos a la derecha de la izquierda. Ahora hay nuevos proyectos y me gustaría que todos volveríamos a converger en ese gran partido abierto a todos los que no se sienten de izquierdas", ha dicho Aguirre en Onda Cero, al tiempo que ha censurado las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que criticó el origen catalán del líder de Ciudadanos.

Aguirre ha sostenido que decir que "un señor Albert de Barcelona no puede venir a Andalucía es intolerable" y, tras recordar que ha contado en sus etapas en el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid con altos cargos catalanes, ha insistido en su deseo de que pudieran "converger" en el PP todas las fuerzas del espectro liberal-conservador.

LA FUERZA MÁS VOTADA

La aspirante a la alcaldía de Madrid ha expresado sus dudas sobre las declaraciones de partidos que aseguran que el partido más votado será el que gobierne y no ha descartado que una "coalición de perdedores" en el Gobierno, puesto que "está permitida" por ley.

Ha defendido que en la campaña contarán tanto los candidatos como las siglas del PP porque son cosas "muy positivas" y ha indicado que espera que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, participe en un acto de presentación de las dos candidatas madrileñas, junto con ella misma y la cabeza de cartel a la Comunidad.

ESPACIO ELECTORAL MENGUANTE

Por su parte, Cifuentes, durante una entrevista concedida el jueves por la noche al programa de Antena 3 'El hormiguero', definió a Rivera como un "gran político" y lamentó que no esté en las filas de su partido. "Es una pena que no esté en el PP; yo se lo he dicho, pero no me hace caso", añadió.

La delegada del Gobierno en Madrid consideró que Ciudadanos no es el problema de la pérdida de votos del PP, sino que este "tiene un espacio electoral y lo ha ido perdiendo". "Más que mirar lo que hace Ciudadanos tenemos que mirar lo que hacemos nosotros y qué propuestas tenemos nosotros", añadió.