El juez mantiene en prisión preventiva a Puigdemont mientras resuelve la petición de extradición. El 'expresident' ha finalizado a la siete de la tarde su declaración ante el juez alemán.

La fiscalía alemana afirma que la decisión sobre la extradición no se producirá esta semana. El 'expresident' de la Generalitat ha declarado ante un juez local de la localidad de Neumünster, según ha informado la policía del estado de Schleswig-Holstein.

El líder de Junts per Catalunya fue detenido este domingo en Alemania tras atravesar la frontera desde Dinamarca en su viaje de regreso de Finlandia a Bruselas, gracias a la cooperación entre los servicios secretos españoles y la Oficina Federal de Investigación Criminal germana.

La comparecencia de Puigdemont en el juzgado servirá para verificar su identidad, ha explicado la policía en un comunicado. La Fiscalía del estado federado de Schleswig-Holstein, a cargo del caso, determinará si mantiene a Puigdemont en custodia policial hasta que se resuelva su entrega a España, un paso que podría demorarse entre 10 y 60 días, en función de si acepta ser extraditado o no.

Tras su detención, producida este domingo, Puigdemont fue trasladado al centro penitenciario de Neumünster, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.