La organización juvenil de la izquierda independentista Arran ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter un vídeo donde se ve a dos jóvenes con el rostro cubierto quemando una bandera de España, colocada del revés, tras la manifestación del pasado 30 de diciembre en conmemoración de la Diada de Mallorca.

Las imágenes, de menos de un minuto de duración, muestran como dos jóvenes queman una rojigualda colocada boca abajo, símbolo de profanación o ultraje, atada a unas rejas y segundos más tarde enfocan a otro grupo de personas sosteniendo una pancarta con el lema "Organitzem-nos al carrer pels Països Catalans" (Organicémonos en la calle por los Paises Catalanes), junto al logo de Arran.

No es la primera vez que esta formación política juvenil difunde a través de redes sociales materiales de este tipo. El pasado seis de diciembre, día en el que se conmemora la Constitución, la organización colgó en su cuenta de Twitter un vídeo quemando la Carta Magna española.

Por su parte, la sección de Arran en Palma también protagonizó el pasado agosto de 2017 un vídeo en el que miembros de la formación protestaban contra el turismo masivo en Palma, encendiendo bengalas en el puerto frente a algunos yates y lanzando confeti a clientes de restaurantes cercanos.