La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este viernes de que repetir las elecciones "no es la solución en Cataluña", después de que la portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, se abriera a esa posibilidad el jueves.

En una entrevista en la cadena SER, Arrimadas ha expresado que con la situación actual puede "pasar cualquier cosa", aunque ha subrayado que repetir los comicios no es la solución.

Para ella, los independentistas "no quieren que acabe el 155 porque lo han convertido en un modus vivendi", como considera que demuestra que el presidente del Parlament, Roger Torrent, no haya propuesto un candidato a la presidencia capaz de ser investido.

"No aceptan la realidad", y ha criticado que Torrent plantee que la Mesa se querelle contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por presunta prevaricación al no seguir las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de la ONU y al prohibir que el candidato Jordi Sànchez (JxCat) fuera a la investidura que estaba prevista para este viernes.

De hecho, ha acusado al presidente de la Cámara de poner dinero público de todos los catalanes "al servicio de Sànchez para querellarse contra el juez Llarena" a través del Parlament.