El expresidente del Gobierno y responsable de FAES, José María Aznar, ha vuelto a insistir esta noche en que el mandato que recibió el PP en las urnas en 2011 consiste en trabajar "a favor de la unidad, la reforma y la modernización de España", apuntando que se acertará si se convoca a los ciudadanos a un "proyecto nacional ancho y profundo, que valga la pena".

Así, tras varios días de recibir críticas por su ataque a la gestión de Mariano Rajoy, el presidente de honor de los populares ha asegurado que él no va contra nadie. "Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más. Como uno más de los que quieren hacer posible que España supere este desafío. Con la plena conciencia de que es uno de los más acuciantes y exigentes de su historia. Y con la confianza que siempre he tenido en los españoles", ha dicho.

Durante la presentación en el Congreso de los Diputados de una colección de libros editada por su fundación y con la notable ausencia de la dirección del PP --a excepción de la del grupo parlamentario-- y de los miembros del Gobierno, Aznar ha arremetido de nuevo contra los mensajes y previsiones pesimistas que condenan al país a una larga crisis.

Posada defiende la gestión de Rajoy

Tras las declaraciones de Aznar, el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ejercía de anfitrión del acto, ha defendido la política que está llevando a cabo el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que está aplicando la que España necesita.

Posada ha reconocido que Aznar es "una personalidad determinante en la historia política de España", pero ha hecho una cerrada defensa de la gestión de Mariano Rajoy y de la labor que está desarrollando el Partido Popular en un momento que, ha reconocido, no es fácil.

El presidente de la Cámara ha subrayado que el partido supo sobreponerse a las derrotas electorales de 2004 y 2008 y lograr en 2011 una amplia mayoría absoluta que ha dicho que es la que garantiza que Rajoy pueda aplicar "la política que España necesita para crecer, crear empleo y cumplir con la Constitución".