La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha planteado este martes una hipotética situación en la que, en su opinión, el líder de su partido llegaría sin ninguna duda a la Moncloa. Si todo el electorado, ha expuesto en una entrevista en RNE, fuera menor de 45 años, "Pablo Iglesias sería presidente del Gobierno".

Los datos atestiguan, ha argumentado, que los votantes del partido morado, a diferencia de los del PSOE y el PP, "son gente menor de 45 años y perteneciente a grandes urbes". "En España en general, y en Galicia con más intensidad, se está produciendo una escisión en términos generacionales del comportamiento electoral. El gran respaldo al PP, pero sobre todo al PSOE, se encuentra entre la gente mayor de 45 años y que vive en municipios menores de 500.000 habitantes", ha precisado.

Las palabras de Bescansa han sido objeto de mofas en Twitter a propósito de la edad de la dirigente podemista, que tiene, precisamente, 45 años.

La secretaria de Análisis Político se ha referido también a la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar un congreso de su partido, que considera positiva porque, a su juicio, "el proceso de parálisis" en el que vive España "tiene que ver con el proceso de parálisis en el que se encuentran los socialistas".