Una foto de la número uno de la lista del Partido Popular de Cataluña por la provincia de Lleida, Marisa Xandri, tirando una bandera estelada mientras abraza una de España ha causado polémica en las redes sociales. Xavier García Albiol, candidato a la presidencia de la Generalitat del PP, ha justificado el posado como un "símbolo" de "fin de una etapa que ha creado división en Cataluña".

Dicha imagen, publicada en el diario local 'El Segre', ha despertado la crítica de la bancada independentista de la Paeria. El líder del grupo municipal del PDECat, Toni Postius, se ha preguntado cuál hubiera sido la reacción mediática si hubiera sido un independentista quién se hubiera fotografiado lanzando una bandera española a la papelera y su homólogo de la CUP, Pau Juvillà, ha equiparado dicha imagen al lema de campaña municipal de Albiol "Limpiando Badalona".

La imagen de Xandri lanzando a la basura una estelada sale publicada en la edición del jueves del diario local 'El Segre', en una sección dedicada a la campaña de las elecciones del 21-D y en el marco de las entrevistas que este medio hace a los diferentes candidatos que concurren a los comicios. El fotógrafo autor de la imatge, Òscar Mirón, ha confirmado a EL PERIÓDICO que fue iniciativa de Mandri tal posado, no suya.