El municipio coruñés de A Capela registra dos incendios, uno en la parroquia de Cabalar que está controlado y que ha calcinado, según las primeras estimaciones, unas 100 hectáreas; y el que afecta al parque natural de las Fragas do Eume, que sigue activo y que ya ha arrasado unas 750 hectáreas de monte, de las cuales 500 se corresponden con superficie arbolada.

El fuego declarado a las 15.16 horas de este sábado en la parroquia de A Capela, en el ayuntamiento homónimo, permanece activo con la declaración de nivel 1, como medida preventiva. Según el último parte de Medio Rural, en la zona trabajan dos técnicos, 14 agentes forestales, 21 brigadas, 12 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

Además, se han movilizado hasta la zona un total de 275 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que trabajan por turnos, y que están apoyados por 18 automotobombas, cuatro camiones cisterna y unos 100 vehículos de comunicaciones y apoyo. En total son cuatro elementos de intervención pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias V, con base en León.

PARROQUIA DE CABALAR

Por otro lado, está controlado otro fuego forestal en este mismo ayuntamiento, en la parroquia de Cabalar, pero que, según han explicado a Europa Press fuentes de Medio Rural, es "independiente" del otro incendio y no afecta al parque natural.

Este incendio forestal comenzó sobre las 17.57 horas de este sábado, y, según las primeras estimaciones, ha arrasado unas 100 hectáreas. En su extinción trabajan tres agentes forestales, cinco brigadas y seis motobombas y un helicóptero.