La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha coincidido este miércoles con el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, del PSC, en la capital, y le ha hecho saber que los madrileños quieren a los catalanes y que están "dispuestos a consumir muchísimos más productos de Catalunya"."Madrid está encantadísima de acoger a todos los catalanes, porque os admiramos, os queremos, y queremos seguir estando con vosotros, y estamos dispuestos a seguir consumiendo muchísimos productos de Catalunya", ha expresado la regidora durante la presentación del libro 'Disparando con el corazón', de la fotoperiodista Joana Biarnés.

Carmena ha incidido en el "esfuerzo" que a su juicio hay que hacer por dejar constancia de que Madrid y Cataluña "se quieren" y por "resolver los problemas". "Somos una democracia lo suficientemente profunda para resolver estos problemas, sabiendo que queremos estar juntos, dando satisfacción a todo el mundo", ha apuntado a continuación.

Además, la regidora ha señalado que la represión "no vale para nada" o en todo caso "para conseguir lo contrario de lo que se pretende". En este punto, Carmena ha recordado que como estudiante "antifranquista" tuvo que acabar la carrera de Derecho en València, mientras que su marido finalizó Arquitectura en Barcelona. "A mí me formó Barcelona y le debo mucho", ha concluido.