El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que al final desplegará una pancarta en recuerdo del edil asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco y "todas las víctimas del terrorismo"en la concentración del miércoles a las 12.00 propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"La alcaldesa de Madrid, miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos que componen la Corporación participarán en esta concentración, que de forma simultánea también se celebrará en numerosos municipios de España", según la institución.

La alcaldesa, Manuela Carmena, había mantenido que no tenía "mucho sentido" poner una pancarta en recuerdo del edil, de cuyo asesinato se cumplen 20 años, para no distinguir entre víctimas.

Así, tras la petición de un acto por parte de Movimiento contra la Intolerancia a la que se sumó el PP, la regidora dijo el viernes que el Ayuntamiento no se sumaría al mismo al considerar que era discriminatorio con el resto de víctimas. Insistió en esta idea también el lunes, aunque añadió que dependiendo de "la alternativa que sea" vería si el Ayuntamiento se sumaba al homenaje del PP y confió en que se alcanzase una declaración de los grupos. Distintos grupos políticos y también Marimar Blanco criticaron al Consistorio.

DOS ACTOS

De esta forma, el Consistorio desplegará una pancarta con el lema "En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo", en la convocatoria al homenaje que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas.

El PP, que había pedido al Ayuntamiento de Madrid la realización de un homenaje al concejal de Ermua, ha preparado un acto propio a las 10.00 horas en el edificio municipal de la plaza de la Villa, al que ha invitado al resto de grupos.

Está previsto que los grupos municipales se reúnan a las 14.30 horas del lunes para tratar de dar una imagen de unidad en los actos en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.