El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha estrenado la campaña en Galicia, donde ha podido aparecer junto a Alberto Núñez Feijóo, que renunció a dar la batalla sucesoria. El presidente de la Xunta ya ha dejado claro que acompañará a todos los aspirantes que se acerquen a su tierra y esta mañana ha acompañado a Casado en A Coruña.

Casado no ha podido evitar las preguntas sobre su máster y ha insistido en que son "informaciones interesadas" que intentan apartarle "de su camino". Y ha dicho que, "humildemente", puede decir que su candidatura "no gusta a la izquierda". "Sabe que daré la cara sin complejos contra sus propuestas y contrapondré lo que hemos hecho bien", ha añadido.

El candidato se ha quejado de que nunca "nadie ha dado tantas explicaciones y de un tema tan menor" y ha pedido a los medios de comunicación de que se ocupen "de lo importante" y "no de si un político convalidó tres asignaturas hace 15 años". En todo caso, ha decidido tomárselo "con humor".

Además, Casado ha sido objeto de polémica por la propaganda que ha hecho llegar a algunos afiliados durante estos días atrás, cuando todavía no se había iniciado la campaña propiamente. El asunto fue objeto de debate en la comisión organizadora en la reunión del viernes.

Reivindicación de Fraga

El candidato a la presidencia del PP ha anunciado que si gana nombrará cuanto antes las candidaturas a las municipales y autonómicas, para evitar la ventaja que ya les llevan algunos partidos.

En una intervención ante la prensa, Casado ha reivindicado su decisión de abrir la campaña en Galicia porque es "la cuna del Partido Popular", y porque allí nacieron Manuel Fraga y Mariano Rajoy.