El secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha señalado que el anuncio del Gobierno de prorrogar automáticamente el Plan Prepara hasta que el paro baje del 20% va "en la dirección adecuada", pero es una medida "manifiestamente mejorable", ya que debía mantenerse hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15%. En declaraciones a Europa Press, Lezcano incidió en que el 20% sigue siendo "una tasa muy alta" y recordó que los sindicatos han estado reivindicando que se mantenga esta ayuda hasta que el paso se sitúe en el 15%, una medida que también reclamó el PSOE en su último Comité Federal, celebrado el 12 de enero.

El secretario de Comunicación de CC.OO. subrayó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves recogían un incremento del numero de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo. "En esas condiciones parece razonable que el objetivo sea mas ambicioso, que se prorrogue por más tiempo", añadió.

Asimismo, subrayó que a la medida también le faltaría revisar los criterios que se introdujeron en la ultima reforma de la ayuda, que, según señaló, restringió el cupo de personas que podían haberse visto beneficiadas por el Plan Prepara.