El director de Cercanías en el área metropolitana de Barcelona, Miguel Ángel Remacha, ha apuntado hoy a un exceso de velocidad como posible causa de accidente de tren de esta mañana en Mataró (Barcelona).

En declaraciones en la misma estación de Mataró, Remacha ha explicado que el tren siniestrado venía de Molins de Rei (Barcelona) y que ha chocado contra el tope del final de la vía 4, una vía de comunicación que está apartada de las de circulación de pasajeros.

Según Remacha, en el tren viajaban unas 50 personas, de las cuales han resultado heridos leves 9 pasajeros y el maquinista del tren. De estos accidentados, dos pasajeros han sido trasladados al hospital de Can Ruti, en Badalona, y los ocho restantes al hospital de Mataró, entre estos últimos el maquinista. Los bomberos han tardado unos 40 minutos en rescatar al maquinista que estaba atrapado en la cabina, en un accidente que se produjo a las 09.44 horas de hoy.

De momento no se conocen las causas del siniestro, si bien el director de Cercanías ha apuntado a un "posible exceso de velocidad del convoy", del que se desconoce si ha producido por causas técnicas o humanas.

Los técnicos de Renfe y Adif han recuperado un sistema de registro del tren sobre la velocidad y la activación de su sistema de seguridad, que analizarán para conocer más datos sobre las causas del siniestro.