+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El CGPJ rechaza el reingreso del juez Santiago Vidal a la carrera por su deslealtad

Fue suspendido por tres años por su participación en la redacción de una Constitución catalana

 

Santi Vidal, en un acto de ERC. - RICARD CUGAT

AGENCIAS
08/03/2018

El Consejo General del Poder Judicial ha denegado al juez Santiago Vidal su reincorporación a la carrera, tras haber sido suspendido por razones disciplinarias, porque no lo ve apto, al haber constatado que persiste en su falta de lealtad a la Constitución y las instituciones del Estado.

Vidal fue suspendido por tres años por una falta muy grave de ignorancia de sus deberes en relación con su participación en la redacción de una Constitución catalana.

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, que ha estudiado este jueves la declaración como apto de Vidal, necesaria para su reingreso en la carrera, la ha rechazado tras constatar, en función de sus manifestaciones públicas, su falta de lealtad constitucional.

   
2 Comentarios
02

Por kazinsky 22:17 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

The Rule of Law ya no existe en el CGPJ porque la separación de poderes ha desaparecido. Han actuado como la Santa Inquisición y eso nos pone a todos a pensar en las palabras de Martin Niemöller. Cuando vengan a por nosotros nos quejaremos. El pueblo será sacrificado porque permitimos que Elpidio Silva y ahora Santiago Vidal acaben fuera de la carrera judicial.

01

Por Coocun 16:56 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que la justicia es un cachondeo, es una cosa que se puede constatar a diario. Este fulano redacta una constitución ilegal que forma parte de una mala comedia en , Dios sabe cuantos actos, y hecha a la medida para delincuentes y no para todos los ciudadanos, solo es separado por tres años de la carrera judicial. Mientras, al juez Garzón por perseguir delincuentes y apurar la frenada, le costó el puesto para siempre.