El colaborador de Intereconomía Eduardo García Serrano ha vuelto a atraer el foco mediático por sus comentarios machistas. En esta ocasión la destinataria de su misoginia ha sido la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero.

El origen de la diatriba han sido las quejas de Montero por la decisión de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de fijar el debate de lamoción de censura a las 9 de la mañana, en lugar de por la tarde como suele ser habitual en este tipo de debates.

"No les gusta la agenda de la moción porque hay que madrugar y eso es duro", ha empezado García Serrano, para a renglón seguido descalificar a Montero al asegurar que el único mérito de la portavoz es ser la pareja de Pablo Iglesias. "Sabemos que es la zarina roja de Pablo Iglesias, su chati, vamos, que gracias a su relación personal con el alfeñique bolchevique es la portavoz parlamentaria de Podemos", ha afirmado.

El polémico tertuliano ha llegado incluso a acusar a Montero de hablar, gesticular y vestirse igual que el líder del partido: "Si los ves de espalda con coletita y vaqueros no sabes quién es quién".

"NO LE HA DADO UN PALO AL AGUA EN SU VIDA"

Según García Serrano, el problema de la dirigente podemista es que "no le gusta madrugar". Y, a su juicio, considerar las 9 de la mañana como una hora intempestiva para trabajar solo significa dos cosas: "O es más vago que Homer Simpson o no le ha dado un palo al agua en su vida. En el caso de Irene Montero, las dos posibilidades son ciertas".

La propia Montero ha contestado a través de Twitter a los desagradables comentarios criticando que los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González subvencionaran Interceconomía con fondos públicos. "El PP usa el dinero para pagar a su caverna machista", ha añadido.

Eduardo García Serrano ha protagonizado varias polémicas, como cuando calificó de "puta", "traidora", "amargada" y "malfollada" a la diputada de la CUP Anna Gabriel, o cuando llamó "guarra" y "zorra" a la exconsellera de Salut Marina Geli. Por este último episodio, fue condenado a pagar 18.000 euros a Geli.