El Consejo de Estado ha aprobado hoy el dictamen sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como reforma local, que será remitido ahora al Ejecutivo.

Fuentes del que es máximo órgano consultivo del Gobierno han indicado a Efe que el dictamen ha sido aprobado en la reunión que ha mantenido esta mañana la Comisión Permanente del Consejo de Estado.

El dictamen, han señalado las fuentes, es largo y exhaustivo, ya que recoge numerosas observaciones sobre el texto aprobado por el Ejecutivo, que ha sido analizado por la sección primera del Consejo de Estado, presidida por Landelino Lavilla.

El Consejo de Estado remitirá ahora el dictamen al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que lo incorporará al anteproyecto de ley para su envío al Consejo de Ministros.

El anteproyecto de ley fue analizado asimismo por la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) que, precisamente, se reúne esta tarde para estudiar el informe para la reforma de las administraciones elaborado por el Ejecutivo.

El objetivo del Gobierno es que la reforma local esté en marcha el próximo 1 de enero y que entre en el Congreso en lo que queda de período legislativo, para su debate y aprobación este otoño.