El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha restado hoy importancia a la "propuesta" del jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de que se pueda pagar a quien delate un caso de corrupción, pues cree que el mando policial lanzó solamente un tema para el debate en el que "la Policía no está".

En declaraciones a los periodistas durante la rueda de prensa de presentación del libro "@policia: la historia de un éxito", Cosidó se ha limitado a decir sobre las declaraciones ayer en Barcelona del del jefe de la UDEF, Manuel Vázquez, que no estuvo en esa mesa de debate.

"No lo escuché, pero no fue ni siquiera una propuesta sino un tema para el debate. La Policía es estos momentos no está en ese tema", ha dejado claro.

El comisario jefe de la UDEF Manuel Vázquez lanzó la sugerencia de pagar a quien denuncie un gran caso de corrupción como mecanismo para favorecer las denuncias durante su intervención en una mesa redonda sobre "La batalla contra la corrupción", en el marco de unas jornadas en Barcelona sobre delincuencia económica que inauguró el propio Cosidó.

Tras subrayar la importancia de favorecer las denuncias por casos de corrupción, Vázquez dijo: "Incluso se podría pagar por ello. ¿Por qué no? Pagar por dar un incentivo al que denuncie cuestiones de corrupción elevadas".