La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se matriculó en su polémico máster con el curso ya en marcha y fuera del plazo legal marcado por la Universidad Rey Juan Carlos. En concreto, este centro permitió que la emisión del pago de su matrícula se realizara el 21 de diciembre de 2011 y el pago de los 1.586,39 euros siete días después.

Según la documentación recabada por eldiario.es, esto incumple los plazos legales de este máster en Derecho Autonómico, ya que el primer trimestre de las clases ya había terminado.

En concreto, las clases empezaron el jueves 22 de septiembre, según fuentes universitarias y otros alumnos. Este máster era presencial (entre 12 y 15 horas semanales, según este medio) y con un intenso horario de jueves por la tarde, viernes por la tarde y sábado por la mañana.

FUERA DE CALENDARIO

Los plazos de matrícula para el curso 2011-2012 aún figuran en internet (del 3 de mayo al 30 de junio), lo que probaría que Cifuentes no se atuvo a los mismos. Además, había un segundo plazo extraordinario, en caso de quedar plazas disponibles: del 7 al 18 de septiembre de 2011.

Después de inscritos, los alumnos debían pasar unas pruebas de selección fijadas por el director de la formación, que en la segunda convocatoria terminaba el 25 de septiembre.

Así pues, Cifuentes no cumplió ni el plazo ordinario ni tampoco el extraordinario, y esta universidad pública permitió que presentase su matrícula varios meses después.