La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha acusado hoy al "bipartidismo" del PP y del PSOE de eludir la convocatoria de unas elecciones generales para que sea la ciudadanía la que decida qué gobierno quiere.

"Han decidido ellos en los despachos", ha dicho Gaspar, quien ha admitido, tras el triunfo de Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy, que para Ciudadanos "hoy es un mal día" porque se ha visto cómo el PP y PSOE no han sido capaces de solucionar una crisis.

Para Ciudadanos, ahora se abre una etapa de "incertidumbre, inestabilidad y debilidad", y su formación, ha advertido, estará sobre todo atenta a las "concesiones e hipotecas" que Sánchez tenga con los "separatistas".

No obstante, ha augurado que en pocos meses "se devolverá la voz a los ciudadanos" para decidir en las urnas el presidente del Gobierno y, ante esa cita, ha subrayado el compromiso de su partido de construir un proyecto "para todos los españoles".

También se ha referido a las críticas a su partido del presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, que en su opinión evidencian que el PP tiene "un verdadero problema" si piensa que su principal problema es la formación naranja. "El PP se equivoca de adversario" y ha perdido el Gobierno porque Rajoy no ha querido asumir responsabilidades tras la sentencia del caso Gürtel.