La portavoz de la CUP Núria Gibert ha expresado hoy el apoyo sin fisuras al Govern cesado en aplicación del artículo 155 y no ha descartado que la organización independentista se presente a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, aunque la decisión la tomará en todo caso su militancia.

En una rueda de prensa para valorar la actualidad política después de un encuentro de concejales y cargos electos de la CUP, Gibert ha sido preguntada sobre si aceptarán ir a las elecciones catalanas del 21-D convocadas por el Gobierno del Estado en aplicación del artículo 155, tras cesar al presidente catalán y sus 'consellers' como respuesta a la declaración de independencia.

Rechazo del artículo 155

"No descartamos presentarnos el 21 de diciembre porque no descartamos nada, y esto lo tiene que decidir la militancia. Pero no avalamos ninguna medida del 155, solo aceptamos el mandato del 1 de octubre", ha señalado en un mensaje abierto que si bien no rechaza de plano acudir a los comicios, deja claro que ésta será una decisión que tomará la militancia de la CUP.

La CUP ha apoyado sin fisuras al Govern y al President cesados, el "legítimo de la república", y por contra no reconocen la autoridad del Gobierno del Estado: "Nosotros no tenemos ni rey ni virreina".