El ministro de Defensa, Pedro Morenés, viaja hoy hasta la Base Aérea de Zaragoza para condecorar al soldado Víctor Martín Rebollo, fallecido ayer cuando participaba en las labores de búsqueda del montañero zaragozano desaparecido en la zona de Bujaruelo, en el Pirineo oscense, el pasado 23 de abril.

En el acto de homenaje también participarán el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez, y el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Miguel Alcañiz, han informado a Efe fuentes de Defensa.

Se trata de un acto estrictamente militar en el que el ejército rendirá honores de Martín Rebollo, miembro del IV BIEM (Batallón de Intervención en Emergencias) de la UME, con base en Zaragoza, quien falleció ayer al despeñarse por un barranco desde una altura de más de cuarenta metros en una zona próxima a San Nicolás de Bujaruelo.

El ministro impondrá al soldado la medalla con distintivo amarillo al Mérito Militar y la de oro de Protección Civil.

El homenaje concluirá con la interpretación del himno a la Bandera y la canción "La muerte no es el final" dedicada a los que dieron su vida por España.

El entierro se celebrará en la intimidad familiar por petición de sus parientes, según las citadas fuentes.