La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han detenido a tiros al conductor de un camión de butano que estaba conduciendo en sentido contrario y embistiendo los coches que se encontraba su paso en la calle delDoctor Aiguader, junto a la Estació de França y el parque de la Ciutadella (Ciutat Vella). Según fuentes conocedoras de la investigación el vehículo había sido robado en Drassanes. El camión tiene tres impactos en la luna delantera. Los policías también han efectuado varios disparos al aire.

Según las primeras informaciones el arrestado es un individuo de nacionalidad sueca.

En la detención se han producido varios disparos de ambos cuerpos policiales. El vehículo ha ido perdiendo parte de la mercancía por el camino. Una traseúnte ha resultado herida al caerle una bombona de butano.

Los hechos han sucedido a las 11.00 horas en la salida 22 de la Ronda Litoral. De hecho allí se ha producido la culminación de una persecución que venía como mínimo desde el Moll de la Fusta. El vehículo ha entrado en la citada salidad en sentido contrario y allí ha sido detenido. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosas patrullas. El hombre ha sido detenido.

Por el momento no han trascendido las causas del incidente. El tráfico empieza a congestionarse en ese punto.