El diario gratuito ADN ha anunciado hoy su cierre y mañana se distribuirá su último número, según han confirmado a Efe fuentes del Grupo Planeta, propietario de la cabecera. En el periódico trabajaban sesenta periodistas, que realizaban las nueve ediciones del diario, entre ellas las versiones de Barcelona, Madrid y Valencia, así como el ADN.es, su cabecera digital.

Las mismas fuentes han apuntado que la razón del cierre, que afecta tanto a la edición de papel como a la versión digital, es la caída de la publicidad y las malas expectativas del mercado publicitario para el próximo año, que también afecta a la prensa gratuita.

El diario ADN, que nació en marzo de 2006, inició el pasado 4 de octubre una nueva etapa en la que pasó a denominarse ADNPlus y en la que potenciaba su edición impresa hasta las 40 páginas, además de reformar su diseño e incorporar nuevos contenidos, secciones y firmas de opinión.

Con una tirada de un millón de ejemplares, el periódico, dirigido por Albert Montagut, aumentó también su distribución y amplió su cobertura incorporando nuevos canales de reparto y apostando por la interacción con la web y las redes sociales.

A su nómina de columnistas se habían incorporado recientemente firmas como la escritora Carmen Posadas, las periodistas Ana García Siñeriz y Anna Grau o el cocinero Sergi Arola.