La polémica por la autorización del Gobierno a la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales ya tiene su primera víctima política. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha comunicado la dimisión de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, la cual ha sido aceptada por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

El secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado en rueda de prensa el cese inminente: "Ya ha habido una asunción de responsabilidad. Creo que la directora general de Trabajo ha dimitido", ha dicho Ábalos preguntado expresamente si este error del Ejecutivo iba a provocar algún tipo de asunciones de responsabilidad.

El pasado jueves, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, admitió que la publicación en el BOE de la creación del sindicato había sido "un gol por la escuadra" y anunció su inmediata anulación. "No avalaremos un sindicato de una actividad ilegal que vulnera los derechos de las mujeres", anunció Valerio.