El hasta ahora secretario general de Esade, Marcel Planellas, ha presentado este viernes su renuncia al cargo por "motivos personales", según ha informado el diario El País.

El profesor, que en las últimas semanas había sido apartado de todas sus actividades relacionadas con la comunicación externa, la prensa, el márketing y las relaciones institucionales de la escuela de negocios, cobró presuntamente 90.000 euros del Instituto Nóos por tareas de "asesoramiento empresarial". Según la investigación del caso, Planellas ayudó a Iñaki Urdangarin y a Diego Torres --ambos acusados de malversar fondos públicos-- a diseñar los foros que el instituto organizó en Valencia.

Pese a la renuncia, Planellas seguirá siendo profesor de Esade, con la que lleva ligado más de 25 años. La escuela de negocios le ha agradecido la "labor realizada en los últimos años y el impulso que ha dado a todas sus áreas".

Planells cobró supuestamente 90.000 euros entre marzo del 2005 y agosto del 2006 en concepto de asesoramiento al Instituto Nóos por el foro Valencia Summit, sufragado con dinero procedente del Gobierno valenciano.