+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El dueño de los supermercados Bon Preu traslada a Madrid su firma de inversión

Joan Font, que formó parte del Consell Assessor per a la Transició Nacional, cambió el domicilio social de su 'sicav' el pasado 16 de octubre, según 'El País'

 

Joan Font, presidente de Bon Preu, en una imagen del 2015. - MÓNICA TUDELA

EL PERIÓDICO
15/11/2017

El presidente de los supermercados Bon Preu, Joan Font, ha trasladado el domicilio social de su sociedad de inversión ('sicav') de Cataluña a Madrid. El cambio se produjo el pasado 16 de octubre, según informa 'El País'. Se da la circunstancia de que Font fue uno de los miembros del Consell Assessor per a la Transició Nacional, el órgano asesor de la Generalitat para la hoja de ruta independentista.

La sociedad de inversión de la familia Font, Portfoli GT Sicav SA, se trasladó de Manresa a Madrid el 16 de octubre, según consta en el Registro Mercantil. Esta 'sicav' gestiona un patrimonio de 9,8 millones de euros. Según un portavoz con el que ha contactado 'El País', el cambio de domicilio social es debido a la integración de CatalunyaCaixa en el BBVA, que gestiona la 'sicav'. El mismo portavoz añade que se han iniciado los trámites para volver a domiciliar la firma de inversión en Cataluña.

Font es un empresario partidario de la independencia de Cataluña. Su compañía cerró en las dos últimas huelgas generales y en sus supermercados se han vendido productos de la ANC.

El grupo Bon Preu, propiedad de la familia Font y con sede en Les Masies de Voltregà, incluye las marcas Bonpreu y Esclat, entre otras y facturó el año pasado 1.077 millones de euros.