El PP celebrará en un mes y medio una convención política para presentar a los militantes y a la opinión pública las principales líneas políticas en que se basará el programa para las próximas elecciones generales, según anunció hoy el coordinador del programa electoral, Juan Costa.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidió hoy la constitución del consejo asesor del programa electoral, formado por nueve mujeres y ocho hombres que aportarán ideas al programa, que recogerá, dijo Costa, el compromiso de este partido con el progreso de España.

Las personas que componen el consejo asesor, al que podrían incorporarse otras nuevas en las próximas semanas, son Gustavo de Arístegui, Gerardo Camps, Pilar del Castillo, María Dolores de Cospedal, Rosa Estarás, Lucía Figar, José Folgado, Jaime García-Legaz, Paula Gómez-Angulo, Esteban González Pons, Alberto Núñez Feijoo, Beatriz Rodríguez Salmones, María San Gil, Daniel Sirera, María Rosa Valdeón, José Antonio Nieto y Ana Torme.

Refuerzo político

En rueda de prensa en la sede del PP, Juan Costa explicó que el consejo asesor, formado por una "representación del partido", reforzará los equipos de esta formación política a nivel nacional y de los grupos parlamentarios con el fin de que aporten su experiencia política y de gestión para elaborar el programa.

El consejo se reunirá, continuó, cada quince días y en el encuentro de hoy se acordó preparar una convención política que podría celebrarse en un mes y medio aproximadamente.

Identificación de objetivos

"El objetivo es presentar ante los militantes y ante la opinión pública los principios en los que se va a basar la política del PP en la próxima legislatura, la identificación de todos los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española, cuáles son los grandes objetivos políticos que el PP ambiciona para España y cuáles son las principales líneas políticas para hacer frente a los desafíos a que se enfrenta el país", añadió.

Insistió en que será una convención "de programa político" que "reafirmará los principios y valores del PP con los que este partido quiere gobernar España", base del programa electoral que se presentará, previsiblemente, el próximo mes de enero.

La economía -con especial énfasis en el empleo y la vivienda-, la política internacional, la educación, el medio ambiente y el cambio climático, los mayores, los jóvenes y la defensa de la libertad y la firmeza en la lucha contra el terrorismo serán los aspectos más importantes del programa político y del programa electoral, agregó.