Pablo Iglesias y Celia Villalobos han protagonizado un nuevo rifirrafe en el Congreso. El motivo, que la presidenta de la comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo ha impedido al líder de Podemos intervenir durante la comparecencia del gobernador delBanco de España, Luis María Linde, para preguntarle por el'caso Bankia'.

El encontronazo se ha iniciado cuando el secretario general del partido morado iba a aludir a la imputación de la antigua cúpula y de actuales cargos de la entidad por su actuación en la salida a bolsa de Bankia. Vilallobos le ha cortado entonces para advertirle de que, en cumplimiento del reglamento del Congreso, no le iba a autorizar hablar de un tema que iba a ser discutido en la Comisión de Economía.

Una respuesta que Iglesias ha criticado en seguida por considerar que la dirigente del PP estaba coartando su libertad de expresión. Villalobos ha seguido en sus trece para reiterarle que solo estaba aplicando la normativa y le ha instado a "hablar de pensiones, no de la situación del Banco de España ni ayer ni hoy ni mañana".

"Hablemos de pensiones", ha respondido el líder de Podemos, quien ha aprovechado para recordar que "el señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez se llevó una pensión de 11.000 euros al mes durante dos años". Iglesias ha preguntado, además, a Linde si consideraba que los 671.000 euros de indemnización que cobraron el anterior gobernador y su jefe jurídico son coherentes con la moderación y la austeridad que predica el Banco de España para las pensiones. El líder de Podemos se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de este intercambio de palabras.