Nueva concentración tras los seis meses de prisión de Oriol Junqueras y Joaquim Forn. Este miércoles 2 de mayo ERC, PDECat y Òmnium Cultural se concentrarán en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 19.30 horas pedir de nuevo su excarcelación.

Bajo el lema 'Ni cárcel ni exilio. ¡Libertad!' también se recordará a los otros presos soberanistas y a los políticos catalanes que han huido al extranjero.

Junqueras, líder de los republicanos, y Forn, 'exconseller' de Interior, en prisión provisional en Estremera desde el 2 de noviembre, son los dos líderes soberanistas que más tiempo llevan en la cárcel, después de la entrada en prisión del diputado de JxCat Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Los otros políticos que están en la cárcel son los 'exconsellers' Jordi Turull, Jordi Rull y Raül Romeva, también en Estremera, mientras que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la 'exconsellera' Dolors Bassa están en el centro de Alcalá-Meco.

Los líderes soberanistas actualmente en el extranjero son el expresidente Carles Puigdemont (Alemania), los 'exconsellers' Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig (Bélgica), la 'exconsellera' Clara Ponsatí (Reino Unido), la exdiputada de la CUP Anna Gabriel y la secretaria general de ERC Marta Rovira (Suiza).