La banda terrorista ETA ha enviado una carta en la que informa de su disolución. En la misiva, ETA afirma que está dispuesta a disolver "completamente todas sus estructuras" y reconoce el daño causado: "Lo sentimos de veras".

La carta señala que la intención de la banda terrorista es acabar con "su ciclo histórico y su función". La misiva lleva el logotipo de ETA y está fechada el pasado 16 abril.

En la misiva, enviada por la organización terrorista a varias instituciones y agentes políticos, ETA transmite su decisión de "dar fin a su recorrido". "Por tanto -continúa-, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política".

"Perseguir a los terroristas"

Este miércoles el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado, en referencia al anuncio de la disolución de ETA, que a partir del día 4 las fuerzas y cuerpos de seguridad española "seguirán persiguiendo a los terroristas allá donde se encuentren".

En este sentido, ha añadido que el Gobierno tendrá "la posición que ha mantenido siempre". "Nada obtuvieron los miembros de ETA por dejar de matar y nada van a obtener por hacer una declaración que ellos llaman de disolución", ha dicho Zoido.

Así lo ha manifestado este miércoles el ministro del Interior en Marrakech (Marruecos), donde ha participado en la 5ª Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración y Desarrollo, enmarcada en el conocido como 'Proceso de Rabat'.