La excandidata de Ciudadanos en las elecciones al Senado del 2015 Eva Sagardoy participó el pasado domingo en una retirada de lazos amarillos y carteles independentistas junto a un hombre con tatuajes de grupo neonazi Hammerskin, según ha denunciado la CUP de Tarragona en sus redes sociales.

En un vídeo que también circula por las redes, se puede ver a Sagardoy y su acompañante arrancando carteles de los CDR de la fachada del Ayuntamiento de Tarragona, justo después de un empapelado popular organizado por los CDR de la ciudad. El vídeo, según explica la CUP, fue grabado por un vecino.

En las imágenes se ve cómo el hombre muestra el dorso de su mano, en le que lleva un tatuaje con el símbolo de los Hammerskin (dos martillos cruzados), una asociación neonazi con estética 'skinhead' creada en Dallas (Texas) en 1987. En el 2009 fue declarada ilegal en España por asociación ilícita y algunos de sus líderes fueron condenados a entre un año y medio y dos años y medio de cárcel.

"Un hecho grave"

"Este es un hecho grave, pues evidencia la colaboración entre miembors de Ciudadnos y la extrema derecha, hecho que contradice reiteradas informaciones de líderes y representantes del partido desmarcándose", ha subrayado la CUP.