Felipe VI presidirá el próximo día 30 en el Palacio Real, con motivo de su 50 aniversario, una solemne ceremonia en la que impondrá a su hija Leonor el Collar del Toisón de Oro que concedió a la Princesa de Asturias cuando cumplió diez años, según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

El 30 de octubre de 2015, la víspera del día en que Leonor iba a cumplir 10 años, don Felipe otorgó a su primogénita esta alta distinción de la orden dinástica de mayor prestigio en el mundo, al mismo tiempo que se creaba el guión y estandarte de la Princesa de Asturias.

Fuentes de la Casa del Rey explicaron entonces su incorporación a la Orden del Toisón como "un elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como Heredera de la Corona".

La Princesa Leonor se convierte a los 12 años en la primera persona en ingresar en esta Orden bajo el reinado de don Felipe, quien, a su vez, se incorporó a ella a los 13 años, el 3 de mayo de 1981, día de su santo, cuando su padre, el Rey Juan Carlos, firmó un real decreto por el que concedía el Collar del Toisón a su heredero.