El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, da por zanjado a nivel oficial el "espectáculo" ofrecido por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', con los siete desmentidos hechos públicos tras sus declaraciones en varios medios de comunicación. Fernández Díaz no quiere, ha dicho, "dar más publicidad a una persona que", con sus afirmaciones de que colaboró con el Gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Casa del Rey, "parece que es lo que desea y quiere".

Las declaraciones del 'pequeño Nicolás', que acaparó la noche del sábado la audiencia televisiva con su entrevista en Tele 5 tras la que concedió al diario 'El Mundo', han dado lugar a una cadena de desmentidos por parte de la vicepresidencia del Gobierno, los ministerios de Defensa y Economía, el CNI, la Casa del Rey, la Comunidad de Madrid y la empresa norteamericana Las Vegas Sands, que iba a construir Eurovegas en Madrid. "Con siete desmentidos me parece que basta y sobra", ha dicho en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar la I Convención de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

El ministro ha explicado que la investigación de las actividades del joven se asignó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía porque se recibieron denuncias del Palacio de la Moncloa y del CNI de que Francisco Nicolás podía estar cometiendo un delito de "usurpación de funciones". En base a esa acusación, se creyó, ha señalado, que Asuntos Internos era la unidad "más idónea para practicar su detención y ponerle a disposición de la autoridad judicial".