La fiscalía pide prisión eludible bajo fianza de 100.000 eurospara el exgerente de la empresa pública de aguas Canal de Isabel II, investigado en el marco de la operación Lezo. Adrián Martín, exresponsable de la compañía, ha declarado este jueves por la tarde ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la causa que condujo este miércoles a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Fuentes jurídicas han informado de las medidas cautelares solicitadas por los dos fiscales de la causa, Carmen García y Carlos Yáñez, una vez que Martín ha prestado declaración ante el juez. En la operación también fue arrestado Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte del expresidente madrileño en Latinoamérica y cesado hace un año como presidente de Inassa, además de la exdirectora financiera de la empresa pública de aguas María Fernandez Richmond, entre otros.

González, que fue la mano derecha de Esperanza Aguirre en el Gobierno autonómico antes de sucederla en el cargo, está citado a declarar este viernes.