El coordinador general de Izquierda Unida (IU) y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha asegurado este miércoles que la formación que lidera "no contempla de ninguna manera" la fusión con los morados porque, según él, "no sería lógico". "Nadie de IU lo ha dicho, ni tampoco Pablo Iglesias. Ha sido una noticia construida artificialmente", ha zanjado.

En una entrevista en TVE, Garzón ha afirmado que "es natural" que el congreso estatal de Podemos, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Vistalegre, les afecte, pero ha subrayado que son "respetuosos" con los debates de organizaciones "aliadas" y al mismo tiempo "independientes". "Vamos a estar muy atentos pero sin ningún tipo de injerencia en las posiciones que se están marcando y que solo puede resolver la militancia de Podemos", ha comentado el líder de IU.

Al margen de las decisiones que la formación morada tome en su próxima asamblea, Garzón ha insistido en que mantiene su apuesta por seguir trabajando desde una izquierda "unida" dentro de su diversidad que evite peleas internas y que no genere "noticias sobre matices" que nada importan a quienes no tienen trabajo o no pueden pagar la luz.