El Consejo de Ministros abordará mañana la petición de relevo de Federico Trillo como embajador de España en Londres, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores, que han añadido que el puesto quedará vacante hasta que se nombre a un nuevo embajador.

Las fuentes han precisado que Trillo ha comunicado esta misma tarde al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, su petición de relevo, minutos antes de hacerla pública en una rueda de prensa en Londres.

A la espera del nombramiento de un nuevo embajador, la embajada de España en Londres quedará a cargo del encargado de negocios, como número dos de la legación diplomática.

Federico Trillo ha anunciado esta tarde que deja su cargo, tras asumir el ministerio de Defensa el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera.

Ha recordado que "hace ya algún tiempo" comunicó al Gobierno de Mariano Rajoy su decisión de dejar el cargo, en el que ha cumplido más de cuatro años y ha añadido que, en los últimos días, había pedido al Gobierno que el relevo "se produjera cuanto antes" para no "interferir" en la acción del Ejecutivo.