El Gobierno no acatará la iniciativa aprobada el jueves por el Congreso y que exige a Mariano Rajoy que desentierre a Francisco Franco del Valle de los Caídos y traslade sus restos a otro lugar para reconvertir el mausoleo porque supone un "debate antiguo" y reabrir "viejas heridas y viejas historias".

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha reprochado además al PSOE que en lugar de conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas presente iniciativas que no fue capaz de llevar a cabo en los muchos años que gobernó.

Por último, ha recordado que el Congreso aprobó una "moción", que no son de obligado cumplimiento, y que ya cumple con la ley de memoria histórica al impedir que en Valle de los Caídos se hagan "actos propagandísticos" de exaltación al dictador.

En cuanto a la propuesta de Albert Rivera de convertir el mausoleo en una especie de cementerio de Arlington, donde reposan los restos de veteranos de todas las guerras, ha dicho que le parece una idea "singular" que estudiarán.