El Consejo de Ministros ha culminado este viernes la renovación en la cúpula militar con el nombramiento de los jefes de Estado Mayor de la Armada y de los Ejércitos de Tierra y Aire, en relevo de los actuales, que ostentaban el cargo desde julio de 2012, nombrados por el anterior ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) será el teniente general Francisco Javier Varela, que sustituirá al general Jaime Domínguez Buj. El cargo de Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA) recaerá en el teniente general Javier Salto en sustitución del general Javier García Arnaiz. Y el almirante Teodoro López Calderón ocupará el cargo de jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), que hasta ahora ostentaba el almirante General Don Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Rio.

Estos nombramientos tienen lugar después de que la pasada semanafuera designado Jefe de Estado Mayor de la Defensa(JEMAD) el general Fernando Alejandre. De esta forma, la nueva ministra, Dolores de Cospedal, ha nombrado a los máximos responsables de las Fuerzas Armadas bajo su mandato.