Guanyem Barcelona ha reunido a más de 1.500 ciudadanos en el acto 'Ahora toca ganar' que ha convocado en las Cocheras de Sants y con el que ha comenzado su construcción como candidatura a las eleccionse municipales de 2015, que espera tener a punto antes de Navidades.

La portavoz del movimiento, Ada Colau, ha señalado que "ahora es cuando empieza Guanyem Barcelona" y ha expresado su convicción de "poder ganar el Ayuntamiento de Barcelona" y representar a la "mayoría social" de la ciudad.

Una apuesta por Barcelona

"Guanyem Barcelona es una propuesta municipalista para la ciudad de Barcelona. La propuesta es para Barcelona. No pretendemos ser una marca que se presente ni a las catalanas ni a las estatales", ha asegurado la portavoz.

Colau ha puntualizado que Guanyem Barcelona "no es una candidatura al uso" y, en este sentido, ha explicado que antes de llegar al acto se ha superado un proceso de validación que ha durado todo el verano y que ha puesto de manifiesto que más de 30.000 personas apoyan esta candidatura y, ahora, inicia un proceso participativo de construcción colectiva.

Una candidatura de "barrio"

En esta fase, movimientos sociales, personas implicadas de los barrios y fuerzas políticas debatirán cómo empezar a organizar la candidatura "en los barrios" y en mesas sectoriales.

También en este marco, Guanyem Barcelona ha convocado unas jornadas publicas "de confluencia" para el próximo 11 de octubre a las que ha invitado a las fuerzas políticas que participan en la génesis de esta plataforma (Procés Constituent, Podemos, ICV, EUiA, CUP, Partido X y Equo).