La Guardia Civil ha detenido este miércoles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por las supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, organismo público que González presidió, según han informado a la agencia Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que está previsto que la operación policial, que está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, se salde con más detenciones y varios registros.

La investigación fue instada por el actual Ejecutivo madrileño de Cristina Cifuentes al hallar irregularidades en la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construccoes. Según la documentación remitida a la fiscalía, la operación se llevó a cabo a través de un complejo entramado financiero en octubre del 2013, cuando al frente del Ejecutivo madrileño estaba González y el consejero Salvador Victoria ejercía la presidencia del canal. En total, se pagaron 21,4 millones de euros por la firma brasileña. Medio año después, su valoración cayó hasta los 5 millones de euros.