La Guardia Civil investiga si el Ayuntamiento de Valls, a través de la revista local 'El Vallenc', ha encargado a la empresa Indugraf Offset , sita en la localidad tarragonense de Constantí, la impresión de 7.000 ejemplares de documentos que se quieren utilizar para la votación del 1-0. El instituto armado ha evitado pronunciarse al respecto a preguntas de este diario. El consistorio de Valls, cuyo alcalde es Albert Batet (PDECat), y la revista local han negado que hicieran ese encargo a la imprenta.

Sin embargo, la Guardia Civil ha continuado este jueves registrando los coches de los trabajadores de Indugraf, donde, según las fuentes consultadas, se han fabricado documentos del 1-0. Los agentes se apostaron a media tarde del miércoles en las inmediaciones de la nave. El objetivo: vigilar que los empleados no saquen material del interior. Algunas fuentes apuntan a un posible registro o a un requerimiento de información a la empresa. Otras informaciones señalan que se está controlando la situación por si se constata la comisión de un delito y comunicarlo a la justicia. Hace una semana que los papeles no están en la fábrica.

LOS PAPELES

Fuentes del sector han asegurado que la publicación 'El Vallenc', cliente habitual de Indugraf, encargó la impresión de ejemplares de la denominada "lista numerada de votantes", un documento de 24 páginas, además de una tabla. El director de 'El Vallenc', Francesc Fabregas, ha negado este extremo. Una de sus hijas es teniente de alcalde de Valls por el PDEcat.