La guerra de las primarias en el PSOE ha alcanzado también a sus escaños en el Congreso. La orensana Rocío de Frutos, una de los 15 diputados socialistasque mantuvieron el 'no' en la investidura deMariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que se dará de baja en el partido en caso de que la andaluza Susana Díazgane las primarias del PSOE.

La diputada socialista Rocío de Frutos.

La diputada comenzó su militancia en filas socialistas una vez 'fichada' para concurrir como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Orense en las elecciones generales de diciembre del 2015.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, De Frutos ha indicado con todo que no prevé que la presidenta de la Junta de Andalucía pueda hacerse con la secretaría general del PSOE, sino que ha augurado que Pedro Sánchez se hará con las riendas del partido el próximo día 21.

"Creo que representaría muy bien los valores de la socialdemocracia, y que estaríamos en el buen camino", ha opinado De Frutos, al tiempo que ha asegurado que le gustaría que el exlendakari Patxi López"se integrase" en la candidatura de Sánchez.