El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado un pequeño paseo esta mañana por las instalaciones de la Caja Mágica, donde se está celebrando el congreso nacional del PP, y ha respondido unas pocas preguntas de los periodistas. Después de la secretaria general,María Dolores de Cospedal, reconociera que en estos últimos cinco años el PP no ha reaccionado con agilidad ante algunos casos de corrupción y que eso ha hecho mucho daño a la formación, se le ha preguntado qué más puede hacer el partido para atajarla. Rajoy ha respondido que considera "muy positivo" reconocerlo y que está dispuesto a seguir aprobando medidas que le planteen las otras fuerzas del Congreso siempre que sean "razonables". "Yo espero que eso dentro de poco pase a ser historia, parte de nuestra historia, de la parte mala, porque todo el mundo tiene historia una parte buena y una parte mala, y que nunca más tengamos que volver a sufrir cosas como esas", ha añadido.

Sus asesores han puesto fin al corrillo justo cuando ha llegado una pregunta sobre la sentencia del 'caso Gürtel' conocida el viernes. ¿Qué le ha parecido el fallo judicial? "A mí lo que digan los tribunales siempre me parece bien", ha respondido.

LOS POPULISTAS, "CHISGARABISES DE TODO TIPO"

Rajoy ha participado esta mañana de sábado en un pequeño acto celebrado por Nuevas Generaciones en el marco del congreso. En su corto discurso a los jóvenes del PP, les ha agradecido su dedicación a la "noble" tarea de la política y les ha pedido que hablen bien de España y de Europa frente al discurso derrotista de "chisgarabises de todo tipo", partidos nuevos que surgen "por doquier", y frente a la "moda" de resaltar lo negativo frente a los positivo.