Con su posible candidatura a la reelección aún en el aire, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asegura sentirse respaldado en su partido. "He recibido montones de apoyos de mis compañeros del Partido Popular", ha asegurado en Onda Cero mientras la secretaria general, María Dolores de Cospedal, afirmaba en Antena 3 que aún "no está decidido" si él será el cabeza de lista para las autonómicas madrileñas.

González se ha declarado "indignado" ante la "campaña brutal de acoso y derribo" de la que siente víctima "para evitar", ha insistido, su desígnación como candidato. El presidente madrileño ya dijo, tras publicar 'El Mundo' que se reunió con mandos policiales para pedirles que ocultaran el caso del ático de Estepona (Málaga) --del que es inquilino y adquirido por un testaferro a través de una sociedad creada ad hoc y radicada en un paraíso fiscal--, que seguía predispuesto a optar a la reelección.

Aunque Cospedal ha defendido este miércoles la gestión de González y ha dicho que el caso "no tiene por qué influir ni para bien ni para mal" en la posible candidatura de González, ha dejado claro que el PP todavía no ha tomado una decisión.

Anteriormente, el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, no solo evitó respaldara González, sino que avisó de que el comité electoral del PP estudiará "todos los elementos" para decidir quiénes integran las listas en Madrid.