La ministra de Sanidad, Carmen Montón, obtuvo un máster plagado de irregularidades, según publica eldiario.es. Una de las profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) afirmó al diario haber aprobado su materia por medio de una convalidación que la ministra niega haber solicitado.

De acuerdo con el diario, la ministra superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y "la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente".

La ministra, por aquel entonces diputada del PSOE, obtuvo su título en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Montón comparecerá este lunes por la mañana en rueda de prensa para rebatir y aclarar las supuestas irregularidades de su máster. En un tuit en su cuenta oficial, publicado nada más conocerse la noticia, la ministra ha escrito: "Esta misma mañana haré una rueda de prensa donde rebatiré la información publicada hoy. Y aclararé esta situación".

La investigación

Fuentes de la universidad han explicado a Europa Press que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.

La universidad también cesó a Álvarez Conde, imputado en el caso y que hoy mismo está llamado a declarar ante la jueza que lleva el caso del máster de Cifuentes y Casado, y ahora, además de investigar los estudios que se cursaban, está auditando las cuentas del centro.